SÍGUENOS

Chinese (Simplified)EnglishSpanish
ESTAMOS EN C/ Santa Fe, 14, 45001, Toledo
Top

¡Tenemos muchas gachas de verte!

 / Tabernita  / ¡Tenemos muchas gachas de verte!
Gachas
1 Oct

¡Tenemos muchas gachas de verte!

Desde Grupo Vive Toledo queremos recuperar las buenas costumbres y agradecerte que hayas estado a nuestro lado en los momentos más difíciles.

En nuestra Tabernita hemos preparado una receta de la abuela para invitarte a que comas como un rey. Si todavía no has probado unas auténticas gachas manchegas, pega un toque a tus amigos o con quien quieras venir, reserva y disfruta de una cocina que te recordará a esas recetas que con tanto amor han pasado de padres a hijos.

De lunes a jueves te invitamos a Gachas

Sólo tienes que reservar tu mesa llamándonos al teléfono 925 21 30 06 y nosotros te prepararemos tu mesa para invitarte a este gran manjar.

¿Qué son las Gachas?

Como diría tu abuela, las gachas son un plato de toda la vida. Solían comerse en un ‘perol’ y todos mojaban con pan directamente (eso ahora no lo podemos hacer, pero cada uno en su sartén podrá rebañar todo lo que quiera, incluso repetir). Su ingrediente principal es la harina de almortas, un producto autóctono de la zona.

Como en todo, “cada maestrillo tiene su librillo”, y es que las gachas no se hacen de la misma forma en todos los lugares. En regiones como Cuenca por ejemplo, lo más común es que se hagan con zarajos, setas o con morteruelo. La receta tradicional manchega puede tener variantes muy dispares como puede ser panceta, chorizo y/o patatas fritas.

El secreto de las gachas está en hacerlas con una cuchara de palo y remover rápidamente en aceite caliente para que se tuesten. Después irán aumentando a medida que eches agua, hasta quedar una masa homogénea. No olvidemos que las gachas, ¡hay que comerlas bien calientes!

Share
No Comments

Leave a Reply